Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

...SiN PRoToCoLo De BieNVENiDa...




EDUCAR


Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
Gabriel Celaya

..en clave de ternura

martes, 29 de diciembre de 2009

..ToDo eS SeGuN eL CoLoR De La CaRaCoLa..





Lo que oímos no es sino el fluir de nuestra propia sangre en la cabeza. Cuando nos aplicamos a la oreja una caracola, el sonido de la sangre al circular por los finos vasos de nuestro sistema auditivo se amplifica de tal modo que provoca en el interior de la concha un potente efecto de altavoz

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.
Campoamor

lunes, 28 de diciembre de 2009

.eL_ReGaLo_MaS_GRaNDe_



Gijon_16_julio_1998


Querida hija:
Hoy..es un día importante para ti..quisiera poder hacértelo mas feliz y regalarte los ojos y el corazón con sentimientos tan maravillosos como esos 16 años que cumples.
La vida..es como una consola y cada periodo te toca jugar a un juego...ahora..te preparas para una partida nueva..vas a tener buenas juegos ...y...otras veces..te atacaran y perderas la partida..no te preocupes...la proxima vez..sabrás como actuar...piensa que de los errores que cometas sacaras los trucos para la siguiente jugada ...y...así..pasaras a otro nivel más difícil.
Estoy tan orgullosa de ti..que no tengo palabras para explicártelo..me encanta ver el proyecto de persona humana que vas formando..y...eso..es lo mas importante.
Sigue adelante Lau...cree en ti...por encima de todo.
Feliz jugada hija...son los mejores años de tu vida..disfrutalos...y...si en algún momento..las cosas te van mal...y..piensas que ya no puedes mas..piensa en esto.. " MAMI...CON LOS DIENTES"..siendo tu feliz..harás mi felicidad..
Te quiero Lau.

.......SoLo eL NeCio CoNFuNDe VaLoR Y PReCio....

Gijòn_28_diciembre_2009
Querida hija:
Han pasado muchas lunas desde aquel verano..ahora...estamos en otra etapa diferente...aquì..tu madre..que siempre estaba con las cartas..con la frase.." no es mas rico el que màs tiene..............." ahora...con esto de las redes sociales...te tengo de seguidora..manda webs!! terminamos un año intenso..y vamos haciendo camino..que es lo que de veras cuenta...oyes...que me sacas la vena tielna...y luego terminamos llorando "llorona"..te quiero...feliz vida lau..felices dias...y si alguno de ellos...amanece triste.. ..ya sabes...todo pasa..lo bueno y lo malo..lo dejo asi..sin terminar...porque ya sabes...Continuara..siempre...siempre..

jueves, 17 de diciembre de 2009

..CeRRaNDo CiRCuLoS...




Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.



¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los “por qués”, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.


No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.


Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.


El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.


La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.


Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.


Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.


Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.


Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho

martes, 15 de diciembre de 2009

..cuento sufí..

El Sufismo, es una filosofía de la vida, una fuente de conocimiento. No es una religión o un culto, no es una obligación que alguien impone a alguien por medio de dogmas. La Tradición Sufí es una sabiduría antigua que está en los cimientos de todas las religiones, aunque es disidente de todas ellas. Al mismo tiempo es una ciencia actual, aplicable en cualquier momento y situación; y puede ser llevada por cualquier persona independientemente de su condición, así como no exige retirarse del mundo y sus problemas, sino por el contrario los utiliza para intentar el desarrollo del individuo, adaptándose a cada momento histórico.

Algunos de sus más importantes sabios y maestros han llegado a ser conocidos en Occidente, fueron muy influyentes en su época y su conocimiento ha llegado hasta nuestros días: como Ibn Arabi, nacido en la Murcia musulmana del siglo XII. Omar Khayyan Poeta Persa también del siglo XII y Rumi místico y visionario del Afganistán del siglo XIII.

Los cuentos son una forma natural de transmitir, mensajes y conocimientos y son utilizados por las culturas de todo el mundo. Además tienen la cualidad de mostrar ideas de manera sencilla y en poco tiempo que de otro modo y utilizando el intelecto serían muy trabajosas de explicar, comprender y compartir. Los cuentos se perciben con el corazón y no con la mente. De esta forma no se trata tanto de descifrarlos para ver qué quieren decir, sino más bien de permitir que se produzca su efecto sutil cuando los leemos para nosotros mismos o para otras personas.



viernes, 11 de diciembre de 2009

.....se agua...

........Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.



sábado, 5 de diciembre de 2009

..vuelve a casa..... vuelve..

..han pasado muchos años ..creo que las navidades para mi fueron un antes y un despues de aquel anuncio turronil ...pero ..a dia de hoy....a través de unos inmensos ojos ...llenos de ilusión..vuelvo a encontrar un poquito...el espiritu de la navidad....

Para mi rubia..



felices dias a todos...
Related Posts with Thumbnails