Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

lunes, 31 de mayo de 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

....en nombre de la AMISTAD...




















            —Itaca

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.

Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.

Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.

Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.

Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.

Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

                         C. P. Cavafis. Antología poética.



      

Cuenta una leyenda que el curativo bálsamo de rosas servía de alivio al corazón que latía agonizante por las penas. En especial la azul... Significa confianza, reserva, armonía y afecto.

El azul es el color del cielo, por lo que transmite sentimientos de libertad y franqueza. Las flores azules son muy relajantes y tranquilizantes.

Decir amigo no se hace extraño cuando se tiene sed de veinte años y pocas 'pelas'. Y el alma sin mediasuelas. Decir amigo es decir lejos y antes fue decir adiós. Y ayer y siempre lo tuyo nuestro y lo mío de los dos. Decir amigo se me figura que decir amigo es decir ternura. Dios y mi canto saben a quien nombro tanto.

jueves, 27 de mayo de 2010

...desde el rincon de arkaitz...con premio...








Premio a Un Blog Original

El rincon de Arkaitz

Ante todo..muchas gracias de nuevo por el premio... pero por favor... NUNCA MAIS... que luego me tienes pensando para no romper la cadena y esos maleficios te asaltaran... y a ver... todo menos quedar sin pc..y no llegar al post en el que arkaitz por fin... se queda con la rubia en un colorin colorado... que me tiene esperando ese final...

- ¿Cómo se te ocurrió hacer tu blog?.

Una tarde de finales de agosto... casi sin querer... para intentar poner un chat y una radio... si pudieran contarse las risas que pasamos con el tema tutto... al final... salieron los blogs... el mejor... el de mi plima que es la que sabe...

-¿Que és lo primero que piensas al poner una entrada?.

las veo me gustan y comparto... van asi... sin pensar... si lo pienso no cuelgo ni una

- ¿Y al cambiar tu blog?.

solo cambio el diseño lateral... el fondo... virgencita que se quede como esta

- ¿Crees que es bueno pensar eso?

como me mandéis pensar... marcho... que no me acuerdo de lo que es eso...

-¿Respondes comentarios que te hacen pidiéndote ayuda, preguntado algo que no entienden, etc…?.

los comentarios que tengo son de mis amigos de los que me leen... creo que saben que desgravan en hacienda y dan puntos para la cartilla de regalos de verano

y ahora... repartirlos


y a todos... las gracias... y el tema los puntos y los regalos de verano... en nada os paso catálogo... besos... feliz verano...

miércoles, 26 de mayo de 2010

....los sueños...sueños son...


El Primer Atrapasueños


Leyenda Lakota

Hace mucho tiempo cuando el mundo era aún joven, un viejo chamán Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi -el maestro de la sabiduría- se le aparecía en forma de una araña. Iktomi hablaba con él en un lenguaje secreto, que solamente los iniciados lakotas comprenden. Mientras hablaban entre ellos, Iktomi -la araña- tomó un trozo de madera del sauce más viejo. Le dio forma redonda y con plumas que tenía a mano, pelo de caballo, cuentas y adornos... empezó a tejer una telaraña.

Hablaron de los círculos de la vida, de cómo empezamos la existencia como niños y crecemos, pasando de la infancia a la adolescencia, después a la edad adulta para llegar, finalmente, a la vejez -cuando debemos volver a ser cuidadosos- como cuando éramos los más jóvenes, completando así el círculo.

Iktomi dijo -mientras continuaba tejiendo su red- "En cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, unas buenas otras malas- Si te encuentras con las buenas ellas te guiarán en la dirección correcta. Pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimarán, te guiarán en la dirección equivocada". -Y continuó- Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y algunas pueden ifluir en la armonía de la naturaleza. También cuentas con el Gran Espíritu y sus enseñanzas".

Mientras la araña hablaba continuaba tejiendo y tejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro. Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano lakota la red y le dijo: "Mira la telaraña. Es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero. Úsala para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero".

El anciano Lakota, le pasó su visión a su pueblo y ahora los indios usan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelga encima de las camas de los niños, en cada tipi para escudriñar los sueños y las visiones. Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida y enviado con ellos. Lo malo escapa a través del agujero del centro y no será nunca más parte de ellos.

Y así es cómo los Lakota creen que los atrapasueños protegen su destino.







Sueña el rey que es rey, y vive


con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;

y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!

¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son

 .......... no voy a desearte que se cumplan tus sueños..es una frase repetida..con todas mis fuerzas...te deseo..que  JAMÁS  TUS SUEÑOS..SE VUELVAN PESADILLAS....

 

martes, 25 de mayo de 2010

..una sonrisa...por favor...



..es preferible….reìr que llorar …así la vida se debe tomar…así…decía una rumba… después de unos días avance de verano…así…como dejándose notar en la piel..se ha puesto a llover..el olor de la arena mojada verifica el calor de estos días…y..te das cuenta que LA VIDA VA..que es mucho…estos días…intentaba encadenar unas palabras para dar las gracias a los que pasais por aquí…y no lograba que tuvieran coherencia…pues….de fondo suena….para vosotros..con mi gratitud..




lunes, 24 de mayo de 2010

..hasta aqui .......hemos llegado...










Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó: “¡Silencio! ¡Estoy rezando!”.

Y como el hermano Bruno era un santo su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.

Pero otro sonido vino entonces a perturbar a Bruno: una voz interior que decía: “Quizás a Dios le agrade tanto el croar de esa rana como el recitado de tus salmos...” .

“¿Qué puede haber en el croar de una rana que resulte agradable a los oídos de Dios?”, fue la displicente respuesta de Bruno. Pero la voz siguió hablando: “¿Por qué crees tú que inventó Dios el sonido?”.

Bruno decidió averiguar el porqué. Se asomó de nuevo a la ventana y ordenó: “¡Canta!”. Y el rítmico croar de la rana volvió a llenar el aire, con el acompañamiento de todas las ranas del lugar. Y cuando Bruno prestó atención al sonido éste dejó de crisparle, porque descubrió que, si dejaba de resistirse a él, el croar de las ranas servía, de hecho, para enriquecer el silencio de la noche.

Y una vez descubierto esto, el corazón de Bruno se sintió en armonía con el universo, y por primera vez en su vida comprendió lo que significa orar.
                                                Anthony de Mello
                                                                      
..entre cuentos …cantos y demás …he llegado hasta aquí..un dia…como sin querer comenze este blog.. tan eventual lo presentía que no efectué el protocolo de bienvenida…ni perfil ni nada…total….suprimiría todo en dos entradas…y ..van cien…


   

martes, 18 de mayo de 2010

....lápiz..tinta...











Parlem de tu, però no pas amb pena, senzillament parlem de tu, de com ens has deixat d'una manera tan ràpida, parlem de les teves coses i tambè dels teus gustos, del que estimaves.
Del que feies i senties; de tu parlem però no pas amb pena. I a poc a poc esdevindras tan nostre que no caldrà ni que parlem de tu per recordar-te; a poc a poc seràs un gest, un mot, un gust, una mirada que flueix sense dir-lo ni pensar-lo.
(Del llibre "Absències" de Miquel Martí Pol)


HABLAMOS DE TÍ

Hablamos de tí, pero no con pena,
sencillamente hablamos de tí,
de como nos has dejado de una manera tan rápida,
hablamos de tus cosas y también de tus gustos,
de lo que amabas,
de lo que hacias y sentias;
hablamos de tí pero no con pena.

Y poco a poco llegarás a ser tan nuestro que no
hará falta ni que hablemos de tí
para recordarte; poco a poco serás un
gesto, una palabra, un gusto, una mirada
que fluye sin decirlo ni pensarlo.




viernes, 14 de mayo de 2010

..la vida es bella......









¡Buenos días princesa!

¡He soñado toda la noche contigo!

¡Íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto!


¡Sólo pienso en ti princesa!
¡Pienso siempre en ti!

Josué:
¡Hemos ganado!
¡Mil puntos!
¡Es para morirse de risa!
¡Primeros!
¡Volvemos a casa con el carro blindado!
¡Hemos ganado!

jueves, 13 de mayo de 2010

..lacrimosa...










Sueño
es todo lo que queda de ti

una cruel ilusión
que marchita mi vida.

Eres
un rosario que nunca rezó
un enredo fatal
que me arrastra sin camino.

Canto
la amargura de mi corazón
hoy me queda un hilito de luz
y lo pierdo contigo.

Santa
yo te hacía bendita, mujer
pero se equivocó mi querer
y me hundo en el olvido.

Lacrimosa
un puñal es tu cariño
no me lo claves que aún vivo
curando las noches
de amor que te dí
quiero beberme tus ojos
llorarlos sin fin.

Lacrimosa
ni un pañuelo me has dejado
para secar el pasado
de besos mojados
que hoy suda mi piel
quiero beberme tu boca
besarte, mujer.

Quiero
me devuelvas el pacto de amor
que la luna celosa nos dió
sobre un papel de arena.

Vete
si te dicen que pierdo razón
es que en mi corazón
la verdad miente de pena.
Si te alejas, vida.




...frases y flores...










Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.

La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.
En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.

Al ser una flor que al mismo tiempo que florece genera semillas es el símbolo de la simultaneidad de causa-efecto. Los buenos y malos momentos abundan en nuestra vida alterándola y estando sujetos a causas y a efectos. Esta ley karmica de causa-efecto postula la responsabilidad individual de cada uno de nosotros con nuestro destino.

Así como la flor de Loto emerge donde abunda el lodo manteniendo la pureza de su esencia, nosotros podemos superar las circunstancias y la calidad de vida que nos hayan tocado.

miércoles, 12 de mayo de 2010

...y el silencio se va al mar......












Empezar de nuevo
sin destino y sin tener
un camino cierto que, me enseñe a no perder la fe
y escapar de este dolor sin pensar en lo que fue
¿cuanto aguanta un corazón sin el latido de creer?

En lo bello en la verdad de la esperanza
de esta sed de amar
en los sentimientos que se quedan
sueños que perduran
y busqué y subÍ y fui preso entre las alas del amor
sin distancia y sin recuerdos
en las arenas de esta soledad

Presa de un silencio roto
hijos del amanecer
que nunca alcanzó esa luz, tan confundida en el placer
y cierro los ojos, sólo para comprender
cuánto aguanta un corazón sin el latido de creer


lunes, 10 de mayo de 2010

_LoS_DiViNoS_CaLaMaRo_

Cuando un cántaro se rompe,
y no hay monedas en la fuente.

Cuando uno se despierta,
y ya no es indiferente.

Y no existen los destinos,
ni siquiera los divinos,
desafinan los metales,
sin principios ni finales.

La ciudad se queda sola
y nadie me da bota.

Hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer…

Cuando te quedas adentro,
mientras se derrite el centro.

Siempre hay alguien acostado,
sin aire acondicionado.

Y no existen los relojes,
el verano esta caliente,
desafinan los pianos,
como todos los veranos.

La ciudad se queda sola,
y nadie te da bota.

Hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer…

Y no existen los destinos,
ni siquiera los divinos,
desafinan los metales,
sin principios ni finales.

La ciudad se queda sola,
y nadie, nadie, nadie te da bota.

Hoy es hoy, ayer fue hoy, ayer


sábado, 8 de mayo de 2010

_ViaJe_MaGiCo_a_AFRiCa_











Se trata de una apuesta de Orbita Max, la productora del director Jordi Llompart, también responsable de 'El misterio del Nilo', el primer documental español realizado para cines IMAX. La nueva cinta es una producción para toda la familia que trata de inculcar a los niños el amor por la naturaleza. Los paisajes espectaculares y el trasfondo espiritual sirven de gancho para el público adulto.

La trama se inspira en el libro 'El corazón sobre la arena', escrito en el 2005 por el propio Llompart. Cuenta el viaje imaginario que lleva a cabo una niña de diez años tras conocer a un niño bosquimano en las calles de Barcelona.

Caballo alado

En su fantasía, la chiquilla atravesará el desierto de Namibia a lomos de un caballo alado. Allí vivirá diversas aventuras al conversar con otros niños o incluso con los animales. También conocerá a un hada muy especial, encarnada por Leonor Watling. «Concebí esta película hace cuatro años, cuando aquí nadie sabía nada del 3D ni de 'Avatar'», asegura el director, al que le costó un año buscar financiación para el proyecto.
 

jueves, 6 de mayo de 2010

EDUARDO GALEANO _ "EL MUNDO"


 



“Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.

A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana.

Y dijo que somos un mar de fueguitos.

-El mundo es eso- reveló.- Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales.

Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”.

                                          EDUARDO GALEANO

miércoles, 5 de mayo de 2010

_La_ViDa_Va_eN_SeRio_









No volveré a ser joven


Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

"Poemas póstumos" 1968

       JAIME GIL DE BIEZMA

..para saber de amor..para aprenderle..
haber estado solo ..es necesario...
  


En genética, la herencia es el conjunto de caracteres fenotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendencia.

En derecho, la herencia es la práctica de pasar propiedades, títulos y obligaciones luego de la muerte de una persona.

  ....preparadme testamento... de ti mama... dejame un poco de tu constancia... la fuerza y la ternura... a ti... papa... la legalidad... y dignidad con la que has vivido... de ambos... la capacidad de hacer que se sientan arropados los mios... como me he sentido yo siempre... de respetar lo que decidan... a pesar de no estar de acuerdo... puede haber fortunas inmensas... pero no habrá dinero suficiente para poder comprar los valores que me disteis...

 

martes, 4 de mayo de 2010

_VIVIR_SOÑAR_






...que por mayo era por mayo..cuando hace la calor...pero hoy... no hace calor... el viento sopla con fuerza... y el mar esta gris... y me vienen los recuerdos de otro día de mayo que tambien me sentí asi...

         VIVIR, SOÑAR (Walt Whitman)


                        "Los poetas vivos"


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras
y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.

Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros
los "poetas vivos".

No permitas que la vida te pase a ti...


 
 
 

_eL_PoDeR_De_Tu_MeNTe_




..cuando los sentidos nos engañan.....Al mirar esta imagen de cerca verán que el rostro de la izquierda parece un hombre enfadado, y el de la derecha una mujer de aspecto sonriente. Ahora, sin quitar la mirada de cualquiera de los dos, aléjense unos 3 metros… Se producirá, casi por arte de magia, una sorprendente transformación, ¿verdad?.




lunes, 3 de mayo de 2010

_uNa_CaNCioN_Me_LLeVa_a_Ti_

...........Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis
et pressura gentium prae confusione sonitus maris....



...... me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.....


domingo, 2 de mayo de 2010

_PoRQue_HoY_eS_HoY_















No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.

Johann Christoph Friedrich von Schiller
 
Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.

Michael Levine

sábado, 1 de mayo de 2010

_La_PeRSoNa_DeL_eSPeJo_



LA PERSONA DEL ESPEJO

Cuando logres lo que quieres en la lucha por ti mismo y el mundo te haga rey por un día, ve al espejo, mírate…
y entérate de lo que tenga que decirte esa persona.

Porque no debes ser juzgado por tu madre, tu hermano o tu esposo.

El veredicto que cuenta más en tu vida.
Es de quien te mira fijamente en el espejo.

A esa persona debes dar satisfacción, prescindiendo de los demás, porque ella te será fiel hasta el fin, y has pasado la prueba más peligrosa y difícil, si la persona del espejo es tu amiga.

Puedes ser como Jack Horner y esculpir una ciruela y pensar que eres una persona estupenda.

Pero si la persona del espejo te dice que eres un holgazán, si no puedes mirarle a los ojos, puedes engañar a todo el mundo en el curso de los años y lograr que al pasar te den golpecitos en la espalda.

Pero la recompensa final serán pesares y lágrimas, si has engañado a la persona del espejo.

_Que_PoR_MaYo_eRa_PoR_MaYO_












...USA..PROTECTOR SOLAR..

Con esta frase comenzaba en 1997 Mary Theresa Schmich un «poema-discurso» llamado Wear Sunscreen (Usa protector solar) en una columna del Chicago Tribune.


Más tarde, en 1999, la agencia publicitaria brasileña DM9 realizaba un vídeo -el de arriba- para la compañía “Sanofi Aventis” que se basaba en este discurso de Mary Theresa.”

Related Posts with Thumbnails