Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

miércoles, 28 de julio de 2010

.. cuentan que un día...

 ... Hace un tiempo.. casi un trienio..por casualidad..como suelen suceder las mejores cosas en la vida... me tropeze ... con Nuria  al poco tiempo el intercambio de risas fue cada dia mas intenso...  por todos los momentos compartidos... por todos los que quedan ... por tu generosidad.... es un lujo contar contigo.. lo sepas....  


Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos, hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz, pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre."


( Cecilia Meireles.)
 
 

 

..musiqueando..










A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,
porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.

Antonio Gala (1932 - )

  Clara Montes tiene una version magnifica en el disco que canta a Antonio Gala... pero hoy... me quedo con  esta..


martes, 27 de julio de 2010

..una tarde a finales de julio.

" A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu. Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. Mis muñecas han sabido a veces de las caricias de la seda y a veces de las injurias de la lana, del oro de los príncipes y de las cadenas de los esclavos. Mis dedos han levantado mil velos, mis labios han sonrojado a mil vírgenes, mis ojos han visto agonizar ciudades y caer imperios. Por boca mía oirás el árabe, el turco, el castellano, el beréber, el hebreo, el latín y el italiano vulgar, pues todas las lenguas, todas las plegarias me pertenecen. Mas yo no pertenezco a ninguna. No soy sino de Dios y de la tierra, y a ellos retornaré un día no lejano. Y tú permanecerás después de mí, hijo mío. Y guardarás mi recuerdo. Y leerás mis libros. Y entonces volverás a ver esta escena: tu padre, ataviado a la napolitana, en esta galera que lo devuelve a la costa africana, garrapateando como mercader que hace balance al final de un largo periplo. Pero no es esto, en cierto modo, lo que estoy haciendo: qué he ganado, qué he perdido, qué he de decirle al supremo Acreedor? Me ha prestado cuarenta años que he ido dispersando a merced de los viajes: mi sabiduría ha vivido en Roma, mi pasión en el Cairo, mi angustia en Fez, y en Granada vive aún mi inocencia."

(León el Africano fragmento)


........siempre he tenido la costumbre de poner la fecha en cada libro que compro junto a mi nombre.. este es..04_noviembre-1986..


Amin Maalouf premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010


  ...hay  una marca  B & G ..la buena gente... a toda mi buena gente GRACIAS

martes, 20 de julio de 2010

la vida..VA




..hace días que no  escribo...  se me agolpan las emociones  en mi mente no soy capaz de frenarlas.. esta mañana...  ya que apenas duermo...  ante un café...  paseaba por mis blogs asiduos.. y encontré  el post de firenze y me quede pensando en la vida... la muerte...el amor..las carambolas del destino... en fin.. el camino que todos vamos haciendo... inevitablemente la vida VA  que ya es mucho..  en un julio como este hace cuatro años ya... mi padre se puso enfermo..tal era la gravedad que los médicos le daban poco tiempo de vida... fue un mes intenso...de hospital... apenas sin salir de allá... yo.. me compre un libro sobre la muerte digna..para poder ayudarle si llegaba la hora... para hacerle mas dulce el despedirse... nos enseñan  a vivir pero no a morir.. el café de ese hospital es la cosa mas mala que he probado nunca.. valdría como laxante.. mi chico.. me esperaba para llevarme a tomar un café de los que me gustaban  y hacer una pausa.. recobrar fuerzas para poder continuar la dura jornada... el libro me sirvió de mucho y la teoría logro hacerme comprender mucho mas...  mi padre aun continua viviendo... y a día de hoy tengo que hacerle compreder que la carambola de la vida hace que sea  mi madre la que esta en esa situación... el solo  repite... QUE TRISTE ES NO VERLA A MI LADO... casi 60 años juntos... y una..se pone la  mascara de la sonrisa  le abraza y trata de hacerse la fuerte cuando el  le dice... PERO SI ESTA A TU LADO..TODO IRA BIEN..

miércoles, 7 de julio de 2010

el guaje de Mel









Dicen que el guaje es un goleador nato.. yo veo en el una persona con los pies en la tierra sin olvidar sus raices de una cuenca minera ..la humildad y sobre todo el compañerismo.. me hace sentirme orgullosa de que cuando diga que soy de asturias me digan…de donde el guaje?… pues si.. esta vez si… me gusta que me asocien con la tierra a través de el… y ahora…a esperar que el pulpo futurologo acierte


martes, 6 de julio de 2010

la vida mata


...Ismael Serrano cantaba ....

Sucede que a veces la vida mata y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
o te abre un expediente de regulación,
y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.
Sucede que a veces sales de un bar y la luz
quema la piel de este vampiro que te ama,
te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
bostezas y te queman agujetas en las alas.

       Diego Vasallo cantaba esta..

Los golpes duelen, la vida mata, el tiempo cura, los dias pasan. Y al comenzar esta partida ya llevo un alma a la deriva. Canciones de cuna para adultos atravesadas por los años que llevan en su oscura melodia tatuada la flor del engaño. Y estan las sombras y esta el olvido y este infinito tiempo perdido . Y esta el amor y estan los besos y un mundanal dolor de huesos


El viento insiste como siempre en recordarme los sonidos del terco latido de las cosas de mundos aun desconocidos. La pena hiere, la vida mata con sueños rotos y balas de plata. Septiembre llega como si nada y se disuelve en tu mirada .

Vividores sin vida enamorados de la palida luz de las estrellas, esparcen poemas en la noche, intentando borrar después sus huellas
 
 a mi..me gustan las dos...
 

domingo, 4 de julio de 2010

decreto de amor


          Convención de los heridos de amor


Disposiciones generales:

A – Considerando que el dicho de que “en el amor y en la guerra todo vale” es completamente verdadero;

B – Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número;

Se decreta que:

Art. 1 – todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar, debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.

Art. 2 – Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como “amor no correspondido”. En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la Convención que en estos momentos se promulga exige del herido que de manera inmediata se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura. Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas), o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La Convención decreta asimismo que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pensamiento obsesivo que le dice “vale la pena luchar por esta persona”.

Art. 3 – En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra. La Convención determina que también se aplique en este caso la regla del Art. 2 que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.

Art. 4 – En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho, o desinterés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado Perdón. Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia, y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.

Art. 5 – En todas las heridas definitivas, también conocidas como “rupturas”, el único medicamento que tiene algún efecto se llama Tiempo. De nada sirve buscar consuelo en cartomantes (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino diarios.

Consideraciones finales

Los heridos por el amor, al contrario de los heridos en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida, y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección.

Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: “he vivido”. Porque no vivieron.

                             Paulo Coelho

viernes, 2 de julio de 2010

poesia ..eres tú





UNA CARTA

Maravilloso saberse tan querido y, a la vez,
justo equilibrio de lo que no tienes que ocultar.

Sentir incontenible de todos los momentos
y de cada gesto o palabra tan sencillos y vibrados.

Querer –y poder- mirar juntos en una misma dirección
y ver tantos horizontes igualmente apetecibles.

No tener que dominar ni dominarse,
sólo la esencia indescriptible de saberse tan vivo y fuerte.

Y actuar con toda la delicadeza y dulzura.
Precisar nuevas palabras, no nuevos sentimientos,
porque una vez sentido, comprendes que puede ser
todavía más, difícilmente menos, aunque también,
¡qué poco importaría que este mismo momento,
estos mismos días, fuesen distintos o no,
pero con la misma fuerza y tan exactamente
contigo!

Simplemente, querernos de esta forma inimaginable
y cierta,
buscarte o no buscarte y saber que estás ahí,
hablarte o guardar silencio
y entender que me comprendes,
besarte o sólo mirarte
y no necesitar que me digas nada más,
apoyarte o pedirte ayuda y, en el fondo,
comprender en el momento que me bastas tú,
confiar contigo sin desconfiar de mí
y apalabrarnos justamente la esperanza,
tener tanto que hacer y con tranquilidad
ir descubriéndonos juntos en tales propósitos,
la Autónoma, una cena, los Pilotos, Sitges, tu casa,
Mecano, una terraza, cerveza, Serrat, escribirnos,
labios,
pelo, mar, una tormenta, trenes, taxis, amor,
tabaco, canciones, paseos, tus manos, lentillas,
duchas,
trabajos, Carabo, Teresa, sonrisa, sol, Juan,
teléfonos,
encuentros,
qué mas,
unidos,
inteligencia,
entereza,
ronroneo,
oscuridad,
armonía, paz, serenidad, inquietud, justicia, tú.

Ya te lo he dicho y todo lo que me queda por
decirte
y por quererte.

Sitges, 11 de agosto

            Ahora es buen momento para disfrutar de la lectura... apenas 104 paginas de  buena poesia...
Related Posts with Thumbnails