Los colores tienen diferentes significados, y el solo hecho de verlos dispara la producción de hormonas, sea para calmarnos y relajarnos, para brindarnos energía, para impulsar nuestra creatividad, ayudarnos a descansar, clamar nuestros dolores, o reducir la ansiedad.
ROJO: Fuerza, perseverancia, pasión, liderazgo. El rojo estimula el apetito.
NARANJA: Libertad, entusiasmo, atractivo, gracia, sociabilidad. El anaranjado es un color sociable, que hace sentir bienvenidas a las personas.
AMARILLO: Humor, imaginación, creatividad, originalidad. El amarillo es el color de la creatividad y la comunicación.
VERDE: Armonía, balance, generosidad, bondad, amabilidad. El verde evoca imágenes de esperanza y prosperidad.
AZUL: Tranquilidad, calma, inteligencia, honestidad, espiritualidad. La calma, serenidad y el descanso están siempre relacionados con esta tonalidad.
INDIGO: Percepción, pureza, intuición, receptividad. Ayuda que la mente entre en un estado de meditación.
VIOLETA: Creatividad, enigma, misterio, poder. Como el amarillo, es un color que ayuda a desarrollar la creatividad.
DORADO: Protección, fortalece el corazón, autoconfianza, nobleza y simboliza el silencio.
PLATEADO: Transformación, apoya los procesos progresivos. Se puede combinar con todos los otros colores y actúa contra la apatía. Por lo general apoya la fuerza de los otros colores.
NEGRO: Es un color protector. Bajo ninguna circunstancia se debe usar el negro en casos de depresión, cansancio o ansiedad. El negro es el color del misterio y lo inexplicable.
BLANCO: Limpieza y claridad juventud y la frescura. El blanco es también un color protector utilizado por algunos grupos religiosos para expresar la sencillez o claridad y la pureza del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario