Dicen que ya en la Antigua Grecia se acostumbraba a levantar las copas antes de beber. Quienes más saben aseguran que en un principio lo hacía sólo el anfitrión, quien sumergía su vasija en un fuentón de vino, la levantaba y bebía en señal de que la bebida no estaba envenenada. Pero pasado algún tiempo, cuando la muerte por arsénico entre enemigos se hizo más usual, la tradición cambió, y comenzó a considerarse que chocar las copas entre todos era una buena señal para que el vino se entremezclara y todos bebieran con confianza.
Hay otra teoría que dice que el ritual nació en el Imperio Romano, en donde querían conseguir que el vino deleitase a todos los sentidos; y dado que el único que aún no estaba involucrado era el del oído, buscaron hacerlo partícipe, incluyendo en el ritual el roce de las copas, y así generar ese sonido tan característico de los momentos de brindis.
Sea cual fuera el origen verdadero, la historia coincide en por qué a esta costumbre milenaria se le dice “brindis”; es que el 6 de mayo de 1527 los soldados germanos fueron victoriosos en Roma y –con las copas en alto– gritaron al unísono: “¡Bring dir's!”, que en alemán significa “Yo te lo ofrezco”. Así fue como el emperador llevó a sus tierras hispanas el nuevo vocablo, que aún perdura en nuestros días.
..un brindis por la amistad....gracias por estar SIEMPRE a mi lado..
5 comentarios:
¡Bring dir's!”, Las gracias
a ti por tu amistad y los
hermosos regalos del blok
Un beso AMIGA
yo como no soy poliglota......
CHIN CHIN!!! plima.... gracias por ser como eres.
No cambies....AMIGA!!!
Que lindo llamar a alguien amigo... Gracias por estar ahí.
Brindaré por ti. Besos
Chin! Chin! May.
Venga!..brindemos por la amistad, uno de los brindis que mas me gusta. Por ti, Amiga.
Besos!
..Wuala...pero que fortuna tengo.anónimo..neith..cata..arkaitz..chin..chin.. por la amistad.. para lo demas la visa
Publicar un comentario