Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

miércoles, 13 de enero de 2010

..Namasté!!



Este saludo significa: me inclino ante ti. Me inclino ante la Divinidad en ti, es lo que se entiende en India, pero en Japón es un acto de reverencia o saludo con respeto.

En India se dice Namasté popularmente, cuando se quiere ser muy formal se dice Namaskar. En Japón se llama Gassho y ha sido tomado por los practicantes de meditación como un mudra, pero realmente es el juntar las manos en señal de respeto hacia el otro.Namasté, su significado, proviene del sanscrito, se utiliza para saludar, despedirse, mostrar respeto, rezar, meditar, para los buenos deseos, para todo lo bueno en general.

En India la palma derecha equivale a las pies de la Divinidad o las cosas elevadas o sagradas y la palma izquierda somos nosotros o la parte superior de la cabeza que representa el ego, la materia, lo mundano.

Al unirse las manos se unen las polaridades divinas y materiales en nosotros. La reverencia es ligera en India y Nepal. Se acostumbra a pronunciar la palabra Namasté, Namasthé o Namaskar.

En Japón al hacer el gassho la reverencia es mas pronunciada. No se pronuncia palabra alguna normalmente. Gassho significa las palmas de las manos juntas. Es considerado un mudra de meditación, oración y realización espiritual dentro del zen.

En occidente al juntar las manos se hace para rezar o suplicar a la Divinidad, pero cada vez más tiene una connotación más profunda y se llega a entrelazar los dedos para ponerle mucho más fuerza. Occidente cada vez más penetra en la profundidad de la espiritualidad.

En el yin y yang, la mano izquierda representa la polaridad femenina y la dercha la masculina. Al unirse ambas se origina un gran poder, que sirve tanto para protegerse contra toda energía malsana como para ofrecer nuestra armonía alos demás.

Lo más importante es la actitud, el respeto hacia los demás. El tener las manos sin más armas que el amor y la fraternidad.


NaMaSTé!!

3 comentarios:

Neith dijo...

Si es que..... hay que ser gurruñía, saca el te y sin pastas ni na,,,, ende luego,,,,tiene una plimas pa esto.....afuuuuuu
Namaskar...AMIGA!

Anónimo dijo...

De esto, a comenzar la escritura vertical o katakana-su, solo va un ligero trecho May.
Phir malengay ó hasta luego.. ; )

may dijo...

arkaitz
pro
fe
ta
que
e
res
un
pro
fe
ta
jajaajajaj gracias a los doss muxus a repartir

Related Posts with Thumbnails