Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

lunes, 6 de septiembre de 2010

... confieso que he leido..











...hace muchas lunas cayó en mis manos el libro de Lobsang Rampa el tercer ojo y después...  el poder de la mente..a partir de ese instante empatia ...asertividad... resilencia..inteligencia emocional... todo lo que me sirviera para encontrar el tesoro del kitt de supervivencia que esta en la mente me interesaba ..poder conocer todos los recursos de auto_ayuda.. la teoría es asimilable...  la practica un poco mas compleja..pero SIEMPRE merece la pena el intento.

Adentrarme en un libro en posición de loto a orillas de mi cantábrico intentando acompasar la respiración con las olas..es uno de los mas completos mantras que existen para mi.. pero he de reconocer que soy de casta básica en las cosas que me hacen bien.

La escritoterapía.. plasmar en un papel lo que pienso hace que lo vea mas nítido y sobre todo leerlo tiempo después es un refuerzo para mis inseguridades..así... intento arañar poquito a poco mi independencia emocional.. 



...  la intención es la moneda mas valiosa que tengo para pagar la libertar interior...
                                                   Gardieff  


         Reinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero ser. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar.

Decía Marcel Proust que “el verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos”. Son nuestros nuevos ojos los que nos van a permitir ver lo que antes nos era invisible y son también esos nuevos ojos los que nos van a llevar a descubrir cómo alcanzar aquello que hasta ahora nos había parecido imposible.

Cerrad los ojos y pensad en vuestros sueños… Persigue tu sueño, está ahí, acércate, puedes alcanzarlo

Mantened una conversación con vosotros mismos para moldear vuestras emociones, ellas son las que cambian las percepciones

Lo que está delante o detrás de ti no es nada comparado con todo lo que reside en tu interior

El miedo y la tensión no dejan desplegar los recursos creativos ni productivos de las personas

Es imprescindible ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia

Un pensamiento positivo es capaz de fortalecer todo el sistema inmunitario

Tenedlo claro: lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo muestra

El ser humano sólo será capaz de crear algo nuevo si cree firmemente en ello

Lo mejor del mundo habita en el lo más hondo del corazón

El verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos

Lo que más miedo nos da no es la oscuridad, sino nuestra propia luz

Este no es el final, sino el comienzo de tu segunda oportunidad

  ..

4 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

sabias palabras...que todos deberiamos de memorizar...
gracias por el regalo...

abrazos....

princesa_ dijo...

Creo que merece la pena seguir tu consejo. No sé si aún acompañará el tiempo en éste cantábrico que es nuestro pero al menos sí me identificaré con la lectura.
Mira por dónde me alegro que te hayas puesto a meditar May. LLega la hora, el otoño, el momento en que necesito reafirmarme un poco más en mí e intentar ser superior al dolor.
Un besín niña.

may dijo...

..Fire..me alegro de que te gustara la entrada... y...gracias a ti por pasar por aqui... Inmenso abrazo...

may dijo...

..princesa .. como dice la cancion...vendran días han de venir.. las ganitas que tengo de otoño.. me quedo el besin.. que me vendra muy bien.. guarda uno para ti..

Related Posts with Thumbnails