Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

sábado, 1 de enero de 2011

..amanece un año nuevo..



No podemos controlar quién nos trae al mundo. No podemos influir en la fluidez con que nos educan. No podemos obligar a la cultura a volverse instantáneamente hospitalaria. Pero las buenas noticias son que, aún después de ser heridos, aún en un estado feral, aún incluso en un estado hasta el momento de captura, podemos recuperar nuestras vidas.

Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo numinoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Significa ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir.

Quienes no encuentran deleite en aprender, quienes no pueden sentirse atraídos por nuevas ideas o experiencias, no podrán desarrollarse más allá del punto en el camino donde descansan ahora. Si hay una sola fuerza que alimente la raíz del dolor, es el rehusarse a aprender más allá del momento presente.

En nuestra vida, aún cuando un episodio resulte en una caída fuerte o una quemadura seria, siempre hay otro episodio esperándonos, y luego otro. Siempre hay más oportunidades de hacerlo bien, de labrar nuestra vida del modo en que merecemos tenerla. No pierdas tu tiempo odiando un fracaso. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Escucha, aprende, sigue adelante.

                    “Mujeres que Corren con los Lobos”


                        Clarissa Pinkola Estés

..a mi hija..  por bailar la vida conmigo...por estar a mi lado... por hacerme sentir tan querida.. por todo este tiempo vivido..por el patrimonio de emociones que hemos acumulado...las miradas...las manos que se buscaban..la fuerza que me das..la paz que me aportaste... no importa lo que venga después..esto... ya nadie nos lo podrá quitar..


    

6 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te desea¡¡feliz año 2011¡¡ te manda un besin y te da las gracias por compartir tan bellisimo texto y decirte que los hijos son el tesoro mas valioso que tenemos y cada instante que pasamos con ellos un regalo para nuestra alma.

may dijo...

OZNA-OZNA.. las gracias te las doy yo a ti..por pasar por estos lares..y feliz paseo pors estos 365 dias que nos amaneceran.. un beso.

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

precioso...¡¡¡
que el año nuevo te traiga todo lo bonito que deseas...
un abrazo

may dijo...

Fire...seguro que a ti te estan dejando los regalos debajo del árbol.. y todos los que quedan por venir...un abrazo grande ...grande..

arkaitz dijo...

Todo lo que dice el post es precioso, pero la parte final, a mi hija, eso lleva una dosis de amor brutal.

Feliz dia May, feliz año, feliz siempre.

Muxu bat

may dijo...

arkaitz como te agradezco el comentario..si que hay sobredosis de amor..que nunca viene mal en estas fechas y siempre... felices dias..muxusss

Related Posts with Thumbnails