Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

jueves, 17 de junio de 2010

LA_VIDA_EMPIEZA_HOY_

 





Un grupo de gente de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo todavía está vivo. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias…
Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer… “Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca”.

En la cinta, un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo para continuar teniendo una vida sexual plena. En ellas comparten deseos y preocupaciones.

Pepe —interpretado por Lluís Marco— tiene ciertos problemas provocados por la jubilación, por lo que quiere volver a ser el hombre que fue. Herminia -encarnada por Sonsoles Benedicto— descubre que su problema ha sido estar siempre con el hombre equivocado.

Por su parte, a Julián le gustan las mujeres y sobre todo Herminia, ambos se entienden muy bien, por lo que deciden tener una relación puramente sexual. Pilar Bardem interpreta el papel de Juanita, una mujer que tiene la certeza de que va a morir, pero cuando se separa de su difunto esposo, decide rehacer su vida.

Así, en la clase de sexo impartida por Olga —Rosa María Sardá— les ayuda a saltar esos obstáculos generados por la edad, por lo que estosalumnos tendrán que hacer deberes.

La directora reconoció en rueda de prensa que cuando le hablaron de las clases de sexo para la tercera edad le pareció "curioso", por lo que decidió acudir a ellas, donde encontró a gente que buscaba estar acompañada y saber qué hacer con su tiempo.

Mañá hizo hincapié en que el tono de la película es "elegante y respetuoso", ya que "con lo que se ha quedado en la mesa de montaje, hago una porno", apostilló.

Por su parte, Pilar Bardem resaltó que su personaje está muy preocupado por la muerte, motivo por el que se maquilla todas las noches, sin tener espejo, "para morir". Además, subrayó que "me encanta", cuando Juanita, que es viuda, decide separarse de su marido muerto, ya que cuando lo haga ella "no quiere estar ni arriba ni abajo" de él.

Mariana Cordero, que encarna el papel de una mujer que se ha dedicado a sus hijos y nietos, resaltó que su personaje se da cuenta de que está perdiendo a su marido, de quien está muy enamorada, por lo que decide conquistarlo de nuevo.

A este respecto, la citada actriz hizo hincapié en que "todos descubrimos que la sexualidad y la sensualidad existen",  pero es necesario "cultivarlas".
María Barranco, que interpreta a la hija de una de estas mujeres que acuden a clases, resaltó que su personaje es una mujer que todavía vive con su madre a la que cuida demasiado, por lo que a veces "le fastidia" la vida


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails