Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

domingo, 13 de marzo de 2011

En este domingo gris..




Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujero. Al cabo de un tiempo, pareció que ella ya no lograba ningún progreso. Que había ido lo más lejos que podía en su intento y que no podría avanzar más.


Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa: tomó una tijera y cortó el resto del capullo. Así, la Mariposa salió fácilmente.

Pero su cuerpo estaba atrofiado, era pequeño y tenía las alas aplastadas.

El hombre continuó observándola porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrirían, se agitarían y serían capaces de soportar el cuerpo, el que a su vez, iría tomando forma. ¡Nada ocurrió!

En realidad, la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo deforme y alas atrofiadas. Ella nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendía, era que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña abertura, era necesario para que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a las alas, de tal forma que ella estaría pronta para volar una vez que estuviera libre del capullo.

Algunas veces, el esfuerzo es justamente lo que precisamos en nuestra vida.

Si se nos permitiera pasar a través de nuestras vidas sin obstáculos, seríamos lisiados.

No tendríamos la fuerza que podríamos haber tenido, y nunca podríamos volar.

Pedí fuerzas… y me dieron dificultades para hacerme fuerte.

Pedí sabiduría… y me dieron problemas para resolver.

Pedí prosperidad…y me dieron un cerebro y músculos para trabajar.

Pedí coraje… y me dieron obstáculos que superar.

Pedí amor… y me dieron personas para ayudar.

Pedí favores…y me dieron oportunidades.

“No recibí nada de lo que pedí… pero recibí todo lo que necesitaba.”

2 comentarios:

Yrene dijo...

Me encanta,me parece acertadísimo y me toca cuando siento la tentación de darle a Guille todo hecho, hacerle el camino fácil en exceso, ahora es peque pero pronto no lo será tanto y luego la vida real es tan dificil! Os echo mucho de menos, a vosotras, tú ya sabes a quien...en cuanto tenga novedades(creo que será pronto) os mando fotucas. Muchos besos guapa!

may dijo...

..Yrene..tengo un monton de besos y mimos guardados para daroslos nada mas veros...queda poquito nena..asi que trivializa...oooohhmmm... y en nada llegara la primavera..un beso grande y achuchones.....

Related Posts with Thumbnails