Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

sábado, 28 de agosto de 2010

... el peor de los virus...


Todos me piden que dé saltos,
que tonifique y que futbole,
que corra, que nade y que vuele.

Muy bien.

Todos me aconsejan reposo,
todos me destinan doctores,
mirándome de cierta manera.

Qué pasa?

Todos me aconsejan que viaje,
que entre y que salga, que no viaje,
que me muera y que no me muera.

No importa.

Todos ven las dificultades
de mis vísceras sorprendidas
por radioterribles retratos.

No estoy de acuerdo.

Todos pican mi poesía
con invencibles tenedores
buscando, sin duda, una mosca,

Tengo miedo.

Tengo miedo de todo el mundo,
del agua fría, de la muerte.
Soy como todos los mortales,
inaplazable.

Por eso en estos cortos días
no voy a tomarlos en cuenta,
voy a abrirme y voy a encerrarme
con mi más pérfido enemigo,

Pablo Neruda.
 
"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo"
                                                                    Nelson Mandela
 
 
 

3 comentarios:

princesa_ dijo...

May, tú eres valiente y ni ese virus del poema de Neruda ni ningún otro podría contigo.
Caer y levantarse ya es de por sí un intenso código de conducta.
Aconsejar es sencillo en ocasiones, ponerse en la piel de quien está recibiendo consejos casi nunca es ni inimaginable.
Animo....y sin virus. Nada ni nadie podrá contigo.
Un besín

Neith dijo...

No hay consejo más leal que aquel que se da desde una nave en peligro
Leonardo da Vinci

may dijo...

..ese puñetero miedo..que nos hace temer perder las fuerzas.. y romper en el intento... gracias a las dos... besos...feliz finde

Related Posts with Thumbnails