Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

Una buena cabeza... un buen espíritu... una buena disciplina y un buen motivo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL PODER DE LA IMAGINACIÓN


Érase una vez tres gusanos de seda que ignoraban su futuro como mariposas. Sus nombres eran: Pesimista, Realista e Idealista. Se les acercaba la hora de su transformación y empezaron a sentir los primeros síntomas….

Su voraz apetito fue desapareciendo, su movilidad menguaba a gran velocidad y, finalmente, sintieron como el capullo les aislaba del mundo conocido, de la seguridad de lo cotidiano. En la oscuridad del misterio de su futuro, tuvieron pensamientos distintos:

Pesimista se dijo a sí mismo que estaba viviendo el final de su vida, y en lo más profundo de su sentir, se despidió de los buenos momentos.

Realista se dio ánimos diciéndose que todo aquello sería momentáneo y que, tarde o temprano, todo volvería a la normalidad.

Idealista sintió que, aquello que le estaba ocurriendo, podría ser la oportunidad para que se cumpliese su sueño más preciado: poder volar. Y aprovechó la oscuridad para perfeccionar sus sueños.

Cuando los tres capullos se abrieron, dejaron ver tres realidades iguales y distintas, a la vez…

Pesimista era una bellísima mariposa, pero…. estaba muerta… Había muerto de miedo.

Realista era una hermosísima mariposa, pero…. a pesar de ello, empezó a arrastrarse como cuando era gusano. Con satisfacción, dio las gracias al cielo por haber podido seguir igual.

Idealista, nada más ver la luz del día, buscó sus alas… y al verlas, su corazón rezumó alegría, emprendió el vuelo, y dio las gracias, repartiendo su dicha por todo el bosque.”

3 comentarios:

Neith dijo...

otia... yo creo que... ando con un poco de los tres.
Lo de mi espacio vital, lo llevo sólo medianamente mal, y eso de que me metan en un capullo... me acohonaria.
Seguro que cuando saldria, andaría a poquito a poco pero en el momento que me diera cuenta que tenía alas.... uffffffff te huro que nadie me encontraría jajajaja
ya sabes monotemática yo
Hace un vuelo juntas? primera parada... un pub y un par de copasssss

may dijo...

..lo de echar a volar es obsesión..ya sabes lo casina que soy yo con los cuentos.. en fin.. a pesar de las tres opciones..muchos siguen siendo capullos toda la vida...besos

Neith dijo...

ejemmm.. gracias plima, mas llamao proyecto de flor de lo mas politicamente correcta, pero... yatusabes amol... dime con quien chateas y... te dire a quien te pareces
:p :p :p

Related Posts with Thumbnails